Noticias

PNC capacita a agentes para atender a la comunidad LGBTI

Con estas capacitaciones, un total de 92 agentes recibieron técnicas para el abordaje de temas de violencia sexual, física e intrafamiliar, además en la identificación y abordaje a la comunidad LGBTI.

Un total de 92 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capacitados para la atención especializada a víctimas de violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y violencia contra personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

Los agentes que fueron capacitados pertenecen a las regiones de norte, centro y occidente.

Recomendados

Capacitados

Durante el curso de 60 horas, los policías recibieron técnicas para el abordaje de temas de violencia sexual, física e intraframiliar, además en la identificación y abordaje a la comunidad LGBTI.

La actividad contó con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de la Embajada acreditada en el país.

Raquel Ovalle, representante del proyecto denominado "Nuevos Modelos de Policía (MPP) de Guatemala, indicó que "este es un aporte en la construcción de una sociedad más justa y con mejores servicios".

Somos un esfuerzo articulado entre PNC, Embajada y Organizaciones No Gubernamentales que llegará a toda la población", añadió.

Finalmente, la entidad policial asegura que para la actual administración la diversidad sexual es algo que los servidores públicos deben aprender a respetar y proteger, especialmente a los grupos vulnerables, como parte de la profesionalización de la institución y el respeto a los Derechos Humanos.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos