Asociación Diplomática entrega proyecto escolar en Jalpatagua, Jutiapa

El proyecto inició en noviembre del año pasado y contó con el financiamiento de más de Q70 mil.

Por Álvaro Alay

La Asociación Diplomática junto con la municipalidad de Jalpatagua, Jutiapa, llevaron a cabo la entrega del proyecto de remozamiento de la Escuela Oficial Rural Mixta Justo Rufino Barrios, ubicada en la aldea el Jicaral de esa comuna.

El proyecto inició en noviembre del año pasado y contó con el financiamiento de más de Q70 mil de parte de la Asociación Diplomática, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de la municipalidad de Jalpatagua.

En este sentido se tuvo el remozamiento de los techos de cinco aulas, la implementación de electromallas, la construcción de algunos muros para dividir salones de clase, así como la pintura en el interior y exterior de la escuela, entre otras mejoras.

Asimismo, se entregaron kits escolares y por parte del Ministerio de Educación y se otorgaron 17 computadoras.

Sthephannie Hernández, directora del centro educativo, explicó que este apoyo beneficiará a los 312 alumnos que tienen inscritos en la escuela Justo Rufino Barrios, asimismo, a los demás menores de diferentes aldeas y comunidades aledañas.

Apoyo

Anastasia Khokholikova, esposa del embajador de Rusia y vicepresidenta de la Asociación Diplomática, indicó que se trabaja en diversos proyectos para apoyar la educación, así como para combatir la desnutrición infantil en el interior del país.

“Durante todo el año se tienen dos eventos benéficos, entre ellos bailes y sabores del mundo, que se realizará el próximo 4 de abril. En estos se recaudan fondos para los niños”, subrayó Khokholikova.

En la actividad se tuvo la presencia de las autoridades municipales, así como el nuncio apostólico Nicolás Thevenin y los embajadores de Colombia y Costa Rica, Juan Hurtado Cano y Emilio Arias Rodríguez, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo