Noticias

Asesinan a periodista en México, el segundo caso en 2019

La víctima fue el periodista y locutor Jesús "Chuchin" Ramos de Tabasco, México.

El periodista y locutor de radio Jesús "Chuchín" Ramos Rodríguez fue asesinado este sábado de ocho balazos en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco, informaron fuentes oficiales.

El asesinato fue cometido por un hombre no identificado cuando el periodista estaba desayunando en un hotel del municipio de Emiliano Zapata, localidad en la frontera entre Tabasco con el estado de Chiapas.

"Era un periodista de mucho prestigio con un programa de mucha tradición. Lamentamos mucho su pérdida. Por otra parte, se están haciendo las indagaciones correspondientes", indicó este sábado Adán Augusto López, gobernador del estado, durante un evento público.

Recomendados

Jesús Ramos Rodríguez era conocido en aquel municipio como Chuchín Ramos, quien era titular del programa radiofónico "Nuestra región hoy" que se emite en la estación "Oye 99.9 de FM".

Inicia investigación

Testigos refieren que el comunicador llegó a desayunar a un restaurante con varios funcionarios cuando repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto que descendió de un vehículo.

El sujeto armado se dirigió directamente a Ramos Rodríguez y le disparó a quemarropa para luego darse a la fuga.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que ya están investigando el caso y las dependencias de seguridad ya buscan a los responsables del crimen.

"Es una situación que lastima y duele", aseveró a los medios.

Las autoridades acordonaron la escena del crimen y la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Tabasco medidas cautelares para dar seguridad los familiares de la víctima y ofrecerles ayuda emocional.

Según recoge un boletín, el organismo también condenó el homicidio y exigió que la investigación que se realice debe tener una línea de pesquisas vinculada con el trabajo del periodista.

Asesinatos de periodistas en México

Jesús Ramos es el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, tras la muerte de Rafael Murúa en Baja California Sur, el pasado 20 de enero.

Con 9 asesinatos en 2018, , México encabezó la lista de países con el mayor número de periodistas asesinados por el cumplimiento de su profesión, según un informe difundido por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ).

La organización, con sede en Nueva York, indicó que hasta el 15 de diciembre de 2018, 42 profesionales de la comunicación perecieron este año realizando su trabajo en todo el mundo, por debajo de los 48 que hubo el año pasado y los 72 de 2015.

*Información de Publimetro México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos