Accidente ferroviario en Barcelona deja un muerto y varios heridos

El accidente ocurrió entre las localidades de Manresa y Sant Vicenç de Castellet.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas (tres de ellas de gravedad) este viernes, en un accidente entre dos trenes regionales a unos 50 kilómetros de Barcelona, en el noreste de España.

La persona fallecida en el choque, que ocurrió entre las localidades de Manresa y Sant Vicenç de Castellet, sería el maquinista de uno de los convoyes, según el diario El País.

Accidente ferroviario entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa. Los servicios de emergencias médicas informan: 1 persona muerta, 3 graves, 16 menos graves, 76 leves y 100 personas ilesas”, informó Protección Civil a través de Twitter.

Autoridades precisaron que al menos ocho ambulancias fueron movilizadas y el número de urgencias recibió una veintena de llamadas alertando del accidente, en una línea regional a unos 50 km al noroeste de Barcelona.

La información que tenemos es que el choque fue frontal”, dijo Antonio Carmona, portavoz de la operadora estatal de trenes RENFE.

Imágenes transmitidas por la televisora pública catalana TV3 mostraban fierros retorcidos en el lugar del percance, así como pasajeros a un costado de las vías.

Detalles del accidente

Según Bomberos de la Generalitat, que han trasladado al lugar del accidente 18 dotaciones, el choque se produjo entre un tren de la línea R12 y uno de la línea R4, ambos de cercanías.

El siniestro se produjo a la altura del apeadero de Castellgalí, en el kilómetro 308 de la red ferroviaria, y a 50 kilómetros de Barcelona. En esa zona hay doble vía.

Uno de los trenes iba a Barcelona y el otro a Manresa, en el noreste de España, cuando chocaron en la misma vía, señaló la agencia AP.

Servicios de emergencia dijeron que un pasajero reportó el choque a las 18:20 (hora local).

Un centenar de personas que han resultado ilesas están siendo trasladadas en autocar a Manresa, informó El País.

La circulación ha sido interrumpida en la línea R4 de Rodalies (cercanías).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo