Requisan la cárcel de Cobán en busca de ilícitos

Según autoridades, en este centro de detención hay 389 personas internas.

Por Emisoras Unidas Departamentales

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo este martes una requisa en la cárcel de Cobán, Alta Verapaz, con el objetivo de localizar posibles ilícitos.

En las acciones participa personal de la Fuerza Élite del Sistema Penitenciario (SP), agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público.

“Se llevan a cabo inspecciones minuciosas en el centro carcelario para localizar algún objeto catalogado como ilegal dentro del mismo”, señaló el Ministerio de Gobernación.

De acuerdo con la cartera, el operativo penitenciario se inició desde tempranas horas y aún está en desarrollo. Hasta ahora no ha sido hallado ningún artículo ilícito.

 

Población reclusa

Según autoridades, en la cárcel para hombres ubicada en Cobán hay 389 personas privadas de libertad.

En total, hasta este día, el Sistema Penitenciario (SP) contabiliza 24 mil 513 personas internas en las 21 prisiones a su cargo a nivel nacional.

De ese total, 11 mil 759, incluidos 10 mil 539 hombres y 1 mil 220 mujeres cumplen sentencia.

Mientras tanto, 11 mil 315 hombres y 1 mil 439 mujeres, es decir 12 mil 754 personas, guardan prisión preventiva.

El SP realiza continuamente operativos en los centros de detención para mantener el orden y resguardar la integridad de las personas internas y el personal.

“Se trata de acciones de inspección, operacionales, de control, mejor procesamiento y captación de información de inteligencia penitenciaria”, destacó la entidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo