Noticias

Capturan al diputado José Conrado García

El legislador es señalado del delito de lavado de dinero. A su ingreso a Tribunales aseguró que su detención es parte de una "persecución política".

El diputado independiente José Conrado García Hidalgo fue capturado este martes bajo señalamientos de lavado de dinero.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP) confirmó a Emisoras Unidas que, en conjunto con la Policía Nacional Civil, se realizó un operativo para darle cumplimiento a la orden de aprehensión contra el legislador.

Fue detenido en su residencia, en la zona 12, y ya fue trasladado a la Torre de Tribunales, en donde comparecerá ante el Juzgado Séptimo Penal.

Recomendados

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió meses atrás retirarle la inmunidad a García.

Supuestamente estaría involucrado en una serie de transacciones sospechosas, realizadas utilizando por lo menos siete cheques.

Por ahora no se han brindado mayores detalles sobre el caso ni la diligencia realizada hoy.

El ente investigador indicó que se emitirá un comunicado para ampliar la información.

Antejuicio

El legislador, que integró la bancada del desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Líder), ya ha perdido la inmunidad en por lo menos tres ocasiones por diferentes señalamientos.

Uno de los casos contra García es por supuestamente “recibir pagos en efectivo de parte de una persona con la que no tenía relación familiar”.

Señala persecución

A su ingreso a la Torre de Tribunales, el legislador aseguró que su captura se dio como parte de la persecución política en su contra, pues desde hace dos años no cuenta con inmunidad y hasta hoy se le detuvo.

Explicó que sus abogados se apersonaron al Ministerio Público para obtener información sobre la investigación que lo involucra y poder colaborar, pero no se les proporcionó datos por tratarse de un caso que está bajo reserva.

Se solidarizan

La diputada Patricia Sandoval, de la bancada del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), se pronunció en su cuenta de la red social Twitter sobre la detención del legislador.

Se solidarizó con él y pidió que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia.

Mientras tanto, el diputado Fernando Linares Beltranena señaló que fue innecesaria la captura de García, pues se trata de un caso civil y no penal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos