Noticias

Congresista demócrata luce un botón con el rostro de Jakelin Caal

Alexandria Ocasio-Cortez acudió al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Donald Trump, portando un botón con el rostro de Jakelin Caal Maquin, la niña guatemalteca que murió en Estados Unidos.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, durante el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Donald Trump, lució un pin con el rostro de Jakelin Caal, la niña guatemalteca que murió en Estados Unidos.

Caal Maquin, de tan solo 7 año, falleció en un hospital en Texas en su intento de cruzar la frontera como inmigrante junto a su padre, Nery Caal.

Se solidariza

A modo de solidaridad, la congresista acompañó en su blanco atuendo un botón con el rostro de Jakelin, con lo que mostró y recordó el trágico deceso de esta niña.

Recomendados

En algún momento estando en la Cámara lo tomó para que las personas tomaran la atención del caso. Esto no fue desaprovechado por los fotógrafos.

Carrey también lo hizo

A pocos días de la muerte de Caal Maquin, el reconocido actor y comediante estadounidense también hizo lo propio y mostró su pesar.

Publicó en sus redes sociales un dibujo con el rostro, el nombre completo de Jakelin y la fecha de su nacimiento y muerte.

Esto fue elogiado por sus seguidores y especialmente los guatemaltecos.

Congresista carismática

Ocasio-Cortez ha figurado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por ser la congresista más joven en la historia de ese país.

Sin embargo, la neoyorquina también ha destacado por su carisma y la forma en la que ha respondido a sus detractores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos