Noticias

Rescatan con vida a menor desaparecida en Peronia

La menor desapareció el pasado 31 de enero; presentaba un cuadro de deshidratación.

Cuerpos de socorro y agentes de la Policía Nacional Civil rescataron este lunes a una menor de 17 años con alerta Alba Keneth activada.

La menor con síndrome de Down fue localizada en una cañada de 500 metros de profundidad de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva.

La adolescente desapareció desde el pasado 31 de enero, por lo que fue activada la alerta Alba Keneth que obliga la búsqueda y localización inmediata de menores de edad.

Recomendados

Los agentes de la comisaría 16, de esa localidad, y socorristas rescataron a la menor desde la profundidad de la cañada; presentaba un cuadro de deshidratación.

Fue trasladada a un centro asistencial para las evaluaciones respectivas.

A través de su cuenta de Twitter, se indicó que del 28 de enero al 4 de febrero se activaron un total de 117 alertas por la desaparición de menores.

Alertas aún activas: 84; total de alertas desactivadas (incluyendo datos de años anteriores): 125.

Localizan a menor desaparecido

Una madre acudió al mediodía del pasado sábado 26 de enero a la estación de los Bomberos Municipales Departamentales de Villa Hermosa, en San Miguel Petapa, ya que no encontraba a su hijo, un menor de tres años de edad.

El referido cuerpo de socorristas habían recibido el reporte de un menor desaparecido, que deambulaba solo por la calle, por lo que lo rescataron y lo llevaron a dicha estación.

Los socorristas lo resguardaron y llamaron a la PNC para realizar los trámites correspondientes.

La mujer encontró al menor en la estación; indicó a los cuerpos de socorro que había dejado al menor bajo el cuidado de sus sobrinos, para salir de compras al mercado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos