Conadi demuestra cómo sería un Mario Bros inclusivo si el personaje usara silla de ruedas

En la primera escena se muestra que Mario no podría atravesar varios obstáculos en un juego que no está adaptado a las diferentes capacidades.

Por Ivonne Gordillo

El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con discapacidad (Conadi) creó varias escenas del popular juego, pero esta vez se trata de un Mario Bros Inclusivo. 

En las imágenes se muestra el popular personaje de Mario intentando subir los obstáculos, utilizando una silla de ruedas. Al llegar a uno de los tubos, que tienen la capacidad de transportar a otras escenas, Mario intenta saltar; sin embargo, no logra avanzar.

Luego aparece Luigi, hermano de Mario, a quien aparentemente le surge la idea de inclusión.

Mario Bros inclusivo

En la segunda escena del juego, aparece Mario en su silla de ruedas y al llegar al primer obstáculo se encuentra con una rampa que le permite atravesar el tubo. Luego, al avanzar gana un hongo y crece en tamaño.

Además, al obtener una flor, gana unas muletas y se desplaza un tramo con ese instrumento de apoyo. Pierde las muletas por chocar con la cubierta de una tortuga y regresa a la silla de ruedas. Al ganar otro hongo, crece otra vez, cruza otros obstáculos y finalmente sube una rampa y en el asta esta una bandera con el icono de discapacidad, hay un elevador, baja y llega al castillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo