En una visita histórica, Emiratos Arabes Unidos recibe al papa Francisco

El papa Francisco llegó este domingo a Emiratos Árabes Unidos, en lo que constituye la primera visita de un jefe de la Iglesia católica a la Península arábiga, cuna del islam.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El avión que transportaba al papa Francisco llegó al Aeropuerto de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, poco antes de las 22:00 (hora local).

Se trata de una visita histórica, ya que es la primera de un jefe de la Iglesia católica a la Península arábiga, cuna del islam.

Antes de partir desde Roma, Francisco había pedido a los fieles que oraran por él.

"Estoy partiendo hacia Emiratos Arabes Unidos. Me dirijo a ese país como un hermano para escribir juntos una página de diálogo y recorrer juntos los caminos de paz. ¡Recen por mí!", escribió el pontífice en Twitter.

Francisco pidió "favorecer con urgencia el cumplimiento de los acuerdos alcanzados" para una tregua en la ciudad portuaria de Hodeida, en Yemen, crucial para el acceso de ayuda humanitaria.

Según el programa, la visita del Papa estará dominada por el diálogo entre las religiones. Un encuentro interreligioso internacional previsto el lunes.

Papa Francisco en Emiratos Árabes Unidos AFP

Lluviosa recepción

A bordo del avión, el papa Francisco dijo que se enteró que estaba lloviendo en Abu Dhabi.

"En esos países, se lo percibe como un signo de bendición".

Papa Francisco en Emiratos Árabes Unidos AFP

Mientras tanto, el ambiente en torno a la catedral San José de Abu Dabi era el de los grandes días.

Los fieles se agolpaban cerca de la catedral, decorada con los colores del Vaticano y de Emiratos, para obtener las últimas plazas para la misa papal del martes, que se presenta como la mayor manifestación popular en este país, con la presencia de más de 130 mil fieles.

Al aproximarse la visita, el padre Elie Hachem, que oficia en la catedral San José, se extasía y habla de algo "histórico".

Según él, el Papa, que llega con un "mensaje de paz", inicia su programa del martes con una visita a esta catedral.

Hay cerca de un millón de católicos en este país adepto a un islam más bien moderado, y cuya sociedad está bastante abierta al mundo exterior. La mayoría son trabajadores asiáticos, que practican su religión en ocho iglesias.

Desde el inicio de su pontificado, Francisco ha viajado a varios países cuya población es mayoritariamente musulmana, como Egipto, Azerbayán, Bangladés y Turquía.

En marzo también tiene previsto viajar a Marruecos.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo