Noticias

Fallece Ángel Mario Figueroa, creador del programa “Tardes chapinas”

Este domingo dejó de existir Ángel Mario Figueroa el icono de la operación y transmisión en radio por varias décadas en Emisoras Unidas, creador de “Tardes chapinas” en Fabuestéreo.

Desde hace más de 39 años, Ángel Mario Figueroa creó el programa “Fabumarimbas”, en la estación Fabuestéreo (88.1 FM), del Grupo Emisoras Unidas, con el objetivo de brindarle el realce que se merece a la marimba.

En febrero del año pasado Figueroa brindó una entrevista a Publinews, en la cual brinda detalles de su amplia carrera, asimismo, hace ver que el Gobierno no ha brindado el apoyo necesario para poder fomentar la marimba. En el año 2000 creó el evento “Tardes chapinas”.

Recomendados

Asiste la gente tradicional chapina que busca un lugar para disfrutar de la marimba pura, a la que se le brinda información de Guatemala porque es un programa cultural en vivo”, mencionó.

En “Tardes chapinas” se le comparten datos al público como que Mardoqueo Girón fue el director de la Orquesta Gallito, pero también se habla de los maestros actuales.

De una forma elegante es un programa que ilustra a la gente, la culturiza, les contamos de grandes compositores de ayer y hoy, y las personas pueden conocer a algunos de ellos, saludarlos y disfrutar de su música”, comenta Figueroa Mansilla.

La edad no es límite

Según el productor, a “Tardes chapinas” llegan parejas desde los 25 años de edad. De hecho, de todas las edades disfrutan la marimba, porque sirve para tocar un son, merengue y más de alguna de reguetón o los ritmos modernos”.

Lo que ha alimentado el entusiasmo de mantenerlo es el agradecimiento de la gente. El evento se hace más grande por la recomendación de las personas”, recordó

Ángel Mario resaltó que es poco el apoyo de parte del gobierno para fomentar la marimba pura; asimismo, se queja de que en programas radiales a veces hasta dan mal el crédito de algunas melodías”.

A Ángel Mario le sobreviven sus hijos, Ángel Mario Figueroa Romero, Marielos Figueroa de López y Miguel López, María Fernanda Figueroa Romero, y sus nietos, Fabricio y María Camila López Figueroa.

Sus restos son velados en Capillas Señoriales, en la zona 9 capitalina. El sepelio partirá a las 13:00 horas del lunes, 4 de febrero, rumbo al cementerio Las Flores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos