Noticias

Empieza retorno de peregrinos que participaron en la Caravana del Zorro

Alrededor de las 8 de la mañana inició el retorno de los motoristas que participaron en la 58 edición de la Caravana del Zorro 2019.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) anunció que alrededor de las 8 de la mañana de este domingo, unos 500 motoristas empezaron su retornó de la basílica del señor de Esquipulas, Chiquimula hacia la ciudad de Guatemala.

Julio Sánchez, vocero de la Conred, informó que alrededor de 35 mil personas participaron en la Caravana del Zorro, asimismo, explicó que hasta la fecha no se han reportado personas fallecidas.

En el reporte que ha presentado la Conred se detalla que 42 mil 500 personas resultaron afectadas por el tránsito vehicular, a la vez, se registraron 14 incidentes y 14 personas fueron atendidas por los paramédicos.

Recomendados

 

En este sentido se han trasladado a cinco personas a centros asistencial, esto por las lesiones que presentaban, debido a las colisiones o derrapes que se registraron en recorrido a la Basílica del Señor de Esquipulas.

Recomendaciones

Sánchez portavoz de la Coordinadora comentó que los puestos de control y monitoreo continúan en puntos de la ruta, específicamente en el kilómetro 89 El Rancho, El Progreso, kilómetro 140 Estanzuela, Zacapa y en el kilómetro 222.5 en la basílica de Esquipulas, Chiquimula.

Por lo que reiteró que las personas deben guardar sus precauciones en el retorno, en este sentido no ingerir bebidas alcohólicas, no exceder los límites de velocidad, así como utilizar la protección adecuada.

La Conred inició con el plan operativo para la Caravana del Zorro el 2 de febrero a las 5 de la mañana y concluirá este domingo a las 18 horas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos