Evita los accidentes de tránsito cuando vayas en motocicleta

Este sábado se lleva a cabo Caravana del Zorro, la cual recorrerá casi 222 kilómetros de la ciudad de Guatemala a la basílica de Esquipulas, en Chiquimula. Publinews te da algunas recomendaciones con las que puedes mejorar tu talento al manejar y así llegar sano y salvo.

Por Publinews Internacional

El parque de motocicletas sigue aumentando en el país y, por ende, los accidentes se han multiplicado. Cada vez más personas se bajan del carro, el bus o la bicicleta para comprarse una moto, en muchos casos sin conocer los riesgos y las precauciones necesarios para conducirla.

Te presentamos algunos consejos para que perfecciones tus habilidades en el manejo de la moto para evitar accidentes.

  • Hazte visible

Al transitar en motocicleta, todo lo que hagas para mantenerte visible te favorecerá. Además del casco y el chaleco reflectivo, conduce de día y de noche con la luz frontal encendida. Los colores vivos son muy útiles también.

  • Respeta las señales de tránsito

Fíjate en el semáforo y en la señal de “Alto”. Detente antes de la línea demarcada teniendo precaución por los vehículos que vienen detrás.

  • Aléjate de los espacios para peatones

No invadas los pasos de cebra y nunca circules por los andenes, los puentes ni los pasos peatonales. Mantente alerta para disminuir la velocidad en zonas escolares o cercanas a parques. Las ciclorrutas y ciclovías no son para las motos, así que mantente en las zonas para autos y motos.

  • No adelantes en curvas

Para realizar una maniobra segura, espera el siguiente tramo recto en el que tendrás mayor visibilidad sobre los vehículos que transitan en sentido contrario. Toma la curva desde la parte de afuera, sin salirte del carril; al doblar, muévete hacia el interior de la curva, pasa por el vértice y sal al centro de la calzada.

  • Conserva tu carril

No transites entre vehículos, pues esto te hace menos visible. Aléjate del punto ciego de los espejos evitando circular junto a autos y camiones. Acelera la marcha o quédate atrás y elige los espacios libres de tráfico. Cuando vayas a adelantar, cerciórate de que seas visto y hazlo por el carril izquierdo.

  • Observa, evalúa y después actúa

Antes de pasar sobre un obs- táculo, evalúa si es posible. Reduce la velocidad, mantén la moto derecha, apoyada sobre los tacos de los pies, elévate ligeramente y acelera lentamente antes de hacer contacto. Si pasas sobre un objeto, revisa tus llantas y rines. Además de la pericia al manejar, es preciso que siempre utilices casco y que no abuses de la velocidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo