Cinco aspectos para viajar seguro en la Caravana del Zorro

La prevención será tu mejor aliada para llegar sano y salvo a Esquipulas y retornar sin ningún problema a tu hogar.

Por Álvaro Alay

Toma en cuenta estos aspectos para protegerte y viajar seguro durante la Caravana del zorro.

  • Evita arriesgar a los niños 

En la edición 58 de la Caravana del Zorro no se permitirá que viajen menores de siete años en motocicleta. También se pidió no sobrecargar el vehículo de dos ruedas ni tampoco conducirlo bajo efectos de alcohol.

  • Descansar te ayudará

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) anunció que habilitará 16 bahías en las cuales los peregrinos podrán descansar, hidratarse y revisar sus motocicletas. La Conred instalará seis puestos de control para evitar percances.

  • Respeta las restricciones

La Municipalidad de Esquipulas informó que está prohibido vender e ingerir bebidas alcohólicas en el lugar y habilitó tres campamentos para quienes no encuentren hospedaje. No se podrá conducir en el bulevar Quirio Cataño, que es frente a la basílica.

  • Protégete del clima

Es recomendable que al viajar en la carretera te apliques bloqueador o cubras tu rostro y brazos. Como se pronostica que en Esquipulas la temperatura llegará a los 13 grados centígrados, lleva todo lo necesario para que el frío no te afecte.

  • Mantén la calma 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) hizo un llamado a los peregrinos a que mantengan la calma si sufren un accidente. Asimismo, recordó que pueden llamar al 119 de Conred, 1520 de Provial, 110 de la Policía y 122 de CVB.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo