PNC inspecciona buses y vehículos como parte de la “Operación Centinela”

Una serie de operativos de seguridad ciudadana están en desarrollo en la capital.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) realiza este viernes una serie de operativos de seguridad ciudadana en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala. Estos están enmarcados dentro de la Operación Centinela.

Elementos policiales, acompañados de agentes caninos K-9, inspeccionan vehículos, motocicletas y autobuses de transporte de pasajeros, en busca de posibles irregularidades.

Agentes de diversas especialidades llevan a cabo las acciones, entre ellos los de Fuerzas Especiales de Policía, Antinarcóticos y Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

El operativo es coordinado y supervisado por Ovidio Marroquín, subdirector General de Operaciones.

Prevenir hechos delictivos

“Desde horas de la madrugada nuestros equipos tácticos y operativos garantizan seguridad en sectores estratégicos de la Ciudad capital, a fin de prevenir hechos delictivos en contra de los ciudadanos que se trasladan hacia sus actividades laborales”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Según indicó, se lleva a cabo el abordaje de buses, la revisión de pasajeros y la solicitud de solvencias a personas y vehículos, entre otras acciones.

Resultados de la jornada

Como resultado de diversos operativos llevados a cabo por la PNC a nivel nacional en las últimas 24 horas, se reportó la captura de 84 personas vinculadas con la posible comisión de hechos delictivos.

Asimismo, se logró la incautación de 17 armas de fuego y la recuperación de dos vehículos y una motocicleta que habían sido robados o hurtados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo