La Policía Nacional Civil (PNC) realiza este viernes una serie de operativos de seguridad ciudadana en diferentes zonas de la Ciudad de Guatemala. Estos están enmarcados dentro de la Operación Centinela.
Elementos policiales, acompañados de agentes caninos K-9, inspeccionan vehículos, motocicletas y autobuses de transporte de pasajeros, en busca de posibles irregularidades.
Agentes de diversas especialidades llevan a cabo las acciones, entre ellos los de Fuerzas Especiales de Policía, Antinarcóticos y Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).
El operativo es coordinado y supervisado por Ovidio Marroquín, subdirector General de Operaciones.
#OperaciónCentinela
Nuestro Subdirector General de Operaciones, Ovidio Marroquín, coordina y supervisa a los equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional Civil, que desarrollan operativos de seguridad ciudadana en la ciudad capital. pic.twitter.com/a8mYBRnbBj— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 1, 2019
Prevenir hechos delictivos
“Desde horas de la madrugada nuestros equipos tácticos y operativos garantizan seguridad en sectores estratégicos de la Ciudad capital, a fin de prevenir hechos delictivos en contra de los ciudadanos que se trasladan hacia sus actividades laborales”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.
Según indicó, se lleva a cabo el abordaje de buses, la revisión de pasajeros y la solicitud de solvencias a personas y vehículos, entre otras acciones.
#OperaciónCentinela
El abordaje de buses, la revisión de pasajeros y la solicitud de solvencias a personas y vehículos, son sólo algunas de las actividades que desarrollan nuestras unidades especialistas y de comisaría, en los operativos de seguridad ciudadana en ciudad capital. pic.twitter.com/mU8JauvjE0— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 1, 2019
Resultados de la jornada
Como resultado de diversos operativos llevados a cabo por la PNC a nivel nacional en las últimas 24 horas, se reportó la captura de 84 personas vinculadas con la posible comisión de hechos delictivos.
Asimismo, se logró la incautación de 17 armas de fuego y la recuperación de dos vehículos y una motocicleta que habían sido robados o hurtados.