Realizan rastreo en pista del aeropuerto La Aurora por posible caída de ceniza

Aeronáutica informó que las operaciones en esa terminal aérea se desarrollan con normalidad y este viernes no ha sido suspendido ningún vuelo.

Por Nancy Alvarez

Ante la información brindada por el Insivumeh sobre la caída de ceniza del volcán de Fuego en diferentes sectores, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició acciones de monitoreo y prevención para evitar riesgos en los vuelos.

Este viernes el Departamento de Operaciones Aeroportuarias del Aeropuerto Internacional la Aurora hizo dos revisiones en pista y estableció que no hay rastros de ceniza, por lo cual las actividades se desarrollan con normalidad.

“Los vuelos programados tanto de salida como entrada, desde las primeras horas de hoy, se están llevando a cabo con normalidad, tanto de vuelos comerciales internacionales, como de aerolíneas que operan en diferentes destinos de la república de Guatemala”, explicó Conrado Monroy, portavoz de Aeronáutica.

Caída de ceniza

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que en los últimos días se registró en el país un cambio de dirección en el viento, lo cual modificó la actividad del coloso.

Las columnas de ceniza, que alcanzan los 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar, se dispersan entonces a distancias que van de 10 a 45 kilómetros, lo cual afecta comunidades de Alotenango, Antigua Guatemala, Ciudad Vieja y la Ciudad de Guatemala.

La DGAC dio a conocer anoche que se encontraba en comunicación con el Insivumeh para monitorear el comportamiento de la capa de ceniza.

Asimismo, la entidad indicó que emitirá las disposiciones necesarias para proteger a los pasajeros, tripulaciones y navegación aérea en general.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo