Noticias

Confuso incidente en zona 9 deja un detenido y un vehículo con impactos de bala

Socorristas atendieron a una persona que presentaba crisis nerviosa.

Un incidente ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles en la zona 9 capitalina dejó como resultado una persona capturada. El vehículo en el que se conducía presentaba impactos de bala.

Socorristas fueron alertados acerca de un hecho armado en el redondel de la plaza Obelisco, por lo que movilizaron unidades al lugar.

Técnicos en urgencias médicas localizaron a Herbert Usiel Patzán, de 28 años, quien presentaba crisis nerviosa.

Recomendados

Estaba dentro de un carro de color negro que tenía daños en su estructura causados por múltiples impactos de proyectil de arma de fuego.

“Al ser evaluado se constató que se encontraba ileso, solo con pequeños golpes. Fue estabilizado en el lugar y quedó a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil”, explicó Josvin Borrayo, portavoz del cuerpo de socorro.

Portaba un arma

De acuerdo con la PNC, Patzán fue consignado luego de que al efectuársele un registro superficial se le localizó una pistola calibre 9 milímetros.

“Contenía en su interior un cargador con ocho cartuchos y dos cargadores extras con 13 municiones útiles cada uno”, explicó Pablo Castillo, vocero de la entidad de seguridad.

Aunque contaba con licencia de portación de arma de fuego vigente, esta persona aparentemente se encontraba bajo efectos de licor, por lo cual fue puesta a disposición del juzgado correspondiente.

Posible persecución

Hasta el momento no se ha establecido con exactitud el origen de los disparos que presentaba el carro donde viajaba Patzán.

Preliminarmente se conoció que se habría dado un tiroteo en el marco de una persecución policial a esta persona, pero esto no fue confirmado por la PNC.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, informó que se mantuvo un cierre vehicular temporal en la zona 9 y 10 y que el vehículo fue finalmente movilizado y su conductor trasladado a la Torre de Tribunales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos