Publicidad

Se registra quíntuple colisión en ruta Interamericana

Entre otros hechos viales, se registró un incidente en la zona 11, donde el furgón de un tráiler se desprendió.
Publicidad

Autoridades de tránsito han reportado una serie de incidentes viales en las primeras horas de este martes, incluidos vehículos averiados y varias colisiones.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que en el kilómetro 25 de la ruta Interamericana, con sentido hacia San Lucas Sacatepéquez, hubo una quíntuple colisión que involucra a cuatro vehículos particulares y un camión.

Se coordinó la presencia de cuerpos de socorro para atender a los ocupantes; sin embargo, no se reportaron personas heridas, solo daños materiales.

Los automóviles ya están fuera de la vía, pero generan tránsito lento para las personas que se dirigen del occidente hacia la Ciudad de Guatemala, explicó Juan Carlos Aquino, vocero de la entidad.

Lee también: Paso bloqueado en bajada de Villa Lobos por colisión de camión y tráiler

En tanto, se reportó que en el kilómetro 8 de la ruta al Atlántico, cerca del puente Erick Barrondo, yendo hacia San Rafael, se dio una colisión, lo cual dificulta el paso vehicular para quienes van a la zona 6.

Mientras que en la ruta a El Salvador hay un vehículo volcado en el kilómetro 17, con sentido hacia el oriente. Bomberos y agentes de la Policía Nacional Civil trabajan en el sector en seguimiento a lo ocurrido.

Y en el kilómetro 72 de la ruta CA-2 Occidente, que va de Escuintla hacia Cocales y Coatepeque, con sentido hacia Escuintla, un tráiler volcó en el área cercana a los puentes gemelos.

La PMT de Villa Nueva informó que hay un tráiler averiado en el kilómetro 27 de la ruta de Bárcenas hacia Milpas Altas, por lo cual se coordinan grúas para su retiro.

Furgón se desprende

En la 34 calle y 11 avenida de la zona 11, colonia Las Charcas, el furgón de un tráiler se desprendió, por lo cual hay complicaciones en el paso vehicular por el sector.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, detalló que se coordinó la presencia de una grúa para el retiro del obstáculo.

A esta situación se suma que a pocos metros de donde se dio el percance hay un carril reversible que se instala generalmente en el área para beneficiar a usuarios que provienen de Mixco.

“Ambas situaciones producen una disminución de carriles, por lo cual autoridades de Mixco y Guatemala se encuentran trabajando en ese sector. Se pide a los usuarios que van hacia San Cristóbal que tengan mucha precaución, mientras se realizan las maniobras para retirar el obstáculo”, dijo Montejo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO