Noticias

Aun con proceso penal, Sammy Morales pide limpiar antecedentes policíacos

El hermano del presidente, Jimmy Morales, está procesado en el caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad.

Solo dos días después de ser proclamado candidato a diputado por el partido Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), Samuel “Sammy” Morales intenta limpiar sus antecedentes policíacos, según confirmó el director general de la Policía Nacional Civil (PNC).

Carlos Roberto Tohom Escobar, titular de la entidad encargada de emitir los antecedente policíacos, confirmó la solicitud del hermano del mandatario, pero evitó dar detalles de la solicitud, ya que debe analizarla, pues cada caso es diferente.

Según la información de la PNC, para limpiar los antecedentes policíacos, que es un proceso administrativo, se debe presentar la certificación original del juzgado que conoció el caso en el cual se indique cómo resolvió la situación en definitiva y que no existe recurso o notificación pendiente del interesado.

Recomendados

Desconoce petición

“No tengo entendido que hayan borrado nada. No tengo conocimiento de esa situación, para eso hay un procedimiento interno en la PNC que es administrativo, bueno, válido y estricto. Nadie puede girar órdenes para borrar nada”, respondió el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, sobre la petición de Morales.

Durante un receso en el juicio en su contra, Sammy Morales explicó que no tiene conocimiento sobre denuncia por la eliminación de sus antecedentes policíacos y en caso de existir el Ministerio Público debe dar seguimiento, ya que la obtención de los documentos se debe para completar su inscripción a un cargo público.

“Hay un trámite que se debe respetar a todas las personas. Se debe verificar la resolución del juzgado, pero no puedo externar opinión, porque es un proceso legal y el juez puede dar el trámite correspondiente”, Carlos Roberto Tohom Escobar, director de la PNC

Enfrenta proceso por corrupción

  1. Sammy Morales es acusado por fraude y lavado de dinero en un evento en el Registro General de la Propiedad. De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público y la CICIG, el hijo del mandatario José Samuel Morales y su hermano lograron la venta de canastas navideñas a la entidad gubernamental, pero no cumplieron con lo ofrecido.
Tags

Lo Último


Te recomendamos