Noticias

Implementación de colector busca mejorar medio ambiente en la zona 12

La Municipalidad de Guatemala suscribió un convenio de cooperación con la Universidad de San Carlos de Guatemala, para la construcción de un colector de aguas residuales.

Ricardo Quiñónez, alcalde de Guatemala junto con Murphy Paiz, rector de la Universidad de San Carlos firmaron el convenio para la elaboración del proyecto Colector Bosques Las Ardillas, el cual busca mejorar el medio ambiente en el sector de la zona 12.

“Trazamos una agenda de trabajo con la universidad para poder ejecutar proyectos que habían quedado en una agenda de planificación que estaba detenida”, resaltó Quiñónez, en la reunión de alcaldes auxiliares en la cual se suscribió el convenio.

Agregó que la ejecución del colector, es una importante infraestructura para el sur de la ciudad, debido a que generara condiciones de saneamiento ambiental importantes, asimismo, aseguró que este proyecto le dará mayor seguridad al desarrollo inmobiliario de la zona 12.

Recomendados

“Estas acciones permitirán que la conducción de las aguas pueda ser lo que se necesita en el desarrollo inmobiliario del sector que ha venido creciendo, esto permitirá ver hacia los proyección de 50 años sin ningún tipo de preocupación en cuanto al manejo de las aguas en el sur de la ciudad”, subrayó el alcalde.

Presupuesto

Murphy Paiz, explicó que este proyecto tiene un costo de Q20 millones, de los cuales Q12 millones aporta el Gobierno central, mientras que Q4 millones son a cargo de la Universidad de San Carlos y los últimos Q4 millones los invertirá la comuna capitalina.

“Mañana a las 10 horas vamos a abrir las ofertas para ser testigos de esta alianza, que el gobierno sumado a la municipalidad y a la universidad hemos podido unir esfuerzo, en total son Q20 millones que vamos aportar entre las tres instancias y la construcción podría concluir en 9 meses”, indicó el rector.

En este sentido, las autoridades indicaron que la Línea 7 del Transmetro, la cual recorrerá de la zona 1 hacía la zona 12, estaría beneficiando a la población universitaria y se tiene previsto que esta nueva línea entre en funcionamiento aproximadamente en el mes de abril.

Asimismo, se informó que se trabaja en una ciclovía cerca de las paradas que se tendrán de la Línea 7. Paiz también informó que se planifica una vía paralela que reduzca el tránsito vehicular o un área ecológica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos