La Jornada Mundial de la Juventud 2022 ya tiene sede. En el marco de la misa de clausura de la JMJ 2019, realizada este domingo en Panamá y presidida por el papa Francisco, se anunció que la próxima edición del evento se llevará a cabo en territorio europeo.
PUBLICIDAD
Específicamente, la JMJ 2022 tendrá lugar en Lisboa, capital de Portugal, y se espera que, al igual que a la realizada en la ciudad de Panamá, a esta acudan peregrinos de todos los continentes.
El anuncio fue hecho por el prefecto del dicasterio Laicos, Familia y Vida, Kevin Farrel, desde el Campo San Juan Pablo II, ubicado en Metro Park.
La noticia fue recibida, entre vítores y aplausos y con gran entusiasmo, por la delegación de peregrinos portugueses que participa en el evento religioso.
“A ustedes, queridos jóvenes, un gran 'gracias' por Panamá 2019. Sigan caminando, sigan viviendo y compartiendo la fe. ¡Nos vemos en Lisboa 2022!”, escribió el papa Francisco en un tuit.
PUBLICIDAD
Mensaje a los jóvenes
Durante la misa de clausura en Panamá, el papa Francisco también aprovechó para enviarle un sentido mensaje a los jóvenes del mundo:
“Ustedes, queridos jóvenes, no son el futuro sino el ahora de Dios. Él los convoca y los llama en sus comunidades y ciudades a ir en búsqueda de sus abuelos, de sus mayores; a ponerse de pie y, junto a ellos, tomar la palabra y poner en acto el sueño con el que el Señor los soñó”.
La edición 2019 de la Jornada Mundial de la Juventud inició el pasado 22 de enero con la participación de miles de peregrinos, voluntarios y comunicadores sociales nacionales e internacionales.
El Papa se reunirá la tarde del domingo con voluntarios de la JMJ y hacia las 18:00 (hora local) participará en una ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, para luego emprender el viaje de vuelta hacia El Vaticano, según la agenda oficial del evento.