Convergencia revela a su binomio presidencial

Diferentes organizaciones políticas continúan con sus asambleas nacionales.

Por Álvaro Alay

Las áreas social y económico son parte del proyecto político que impulsará el partido Convergencia, según lo dio a conocer su secretario general, Pablo Monsanto, durante la presentación de su propuesta para la presidencia en 2019.

Binomio presidencial

Los aspirantes a la presidencia son Benito Morales, que estará acompañado de Claudia Marina Valiente, para vicepresidenta, como también a los candidatos a diputados al Congreso y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Por su parte, Pablo Monsanto, brindó algunas palabras sobre los candidatos del partido en mención.

Lo que se necesita es una democracia plena, garantizar la participación política de todos los guatemaltecos", aseguró Monsanto.

También habló de aspectos como economía y los salarios.

Desde el punto de vista económico es necesario desarrollar la economía del país que beneficie a la población, es decir que el crecimiento económico sea un desarrollo para los ciudadanos, que se garantice el trabajo con salarios dignos”, añadió.

Además, indicó que se deben rescatar las culturas del país.

El secretario de Convergencia opinó sobre la contienda electoral debido a que hay una proliferación de los partidos políticos porque esas agrupaciones se han convertido en negocios y campañas clientelares.

Los candidatos a diputados al Congreso son Víctor Gudiel por el listado metropolitano, Monsanto por el listado nacional y al Parlacen irá Henry Morales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo