Noticias

VIDEO. La doble explosión de China fue obra del hombre que murió en la misma

Las autoridades dijeron el viernes que la deflagración provocó un muerto y un herido.

La doble explosión que tuvo lugar el viernes en un rascacielos en la ciudad de Changchun, en el noreste de China, fue provocada por el hombre que murió en la misma, anunció el sábado la policía.

Las autoridades dijeron el viernes que la deflagración provocó un muerto y un herido.

VIDEO

Recomendados

El sospechoso, al que la policía identificó por su apellido, Guo, y una parte de su nombre, Tao, mató primero a un hombre con el que tenía una disputa por cuestiones financieras en la ciudad vecina de Songyuan.

Después, condujo hasta Changchun donde alquilaba un apartamento, según un comunicado de la policía del distrito de Chaoyang publicado en las redes sociales.

Entonces hizo explotar su coche en un garaje de su edificio, el Wanda Plaza. El hombre murió en su apartamento de la planta 30 al "prender fuego a material explosivo", añadió la policía.

Guo, de 56 años, tenía un cáncer y era "profundamente pesimista", según la misma fuente.

La doble explosión provocó el viernes la evacuación de los edificios aledaños al Wanda Plaza. En imágenes que circulaban en las redes sociales se podía ver a numerosas personas huyendo en la calle.

Estas explosiones tuvieron lugar una semana antes de las vacaciones del Año Nuevo lunar, que los chinos suelen festejar con petardos, prohibidos ahora en la mayoría de las urbes chinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos