Juan Guaidó convoca a “gran movilización” en Venezuela

"Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato", declaró el jefe parlamentario opositor.

El jefe parlamentario opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, convocó a una “gran movilización” para la próxima semana para exigir la salida del mandatario Nicolás Maduro, en su primera comparecencia pública desde que se juramentó hace dos días.

“Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, dijo Guaidó, en una plaza de Chacao (este), al señalar que la fecha será precisada el domingo.

[metroimage ids=”10-98581,10-98582,10-98583″ ]

Aumenta presión internacional

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, presionará a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para que reconozcan a Guaidó como presidente interino de Venezuela, dijo el viernes el Departamento de Estado.

Estados Unidos solicitó para este sábado una sesión de urgencia de la más alta instancia de las Naciones Unidas, tras apoyar la juramentación del líder opositor venezolano y de declarar “ilegítimo” al mandatario izquierdista Nicolás Maduro.

UE urge a Nicolás Maduro convocar elecciones “inmediatamente”

“El secretario Pompeo instará a los miembros del Consejo de Seguridad y la comunidad internacional a defender la paz y la seguridad internacionales reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela, y solicitará apoyo al gobierno de transición en su búsqueda por restaurar la democracia y el mandato de la ley”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, se comprometió el miércoles ante una multitud de seguidores en Caracas a cumplir con lo estipulado por la Constitución y encabezar un gobierno de transición que organice nuevas elecciones y saque del poder a Maduro, cuyo segundo periodo iniciado el 10 de enero considera “ilegítimo”.

(Visited 3 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO