Noticias

Bomberos denuncian que reciben amenazas por parte de pandillas

Los afectados son los socorristas de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Los miembros de la 92 compañía del Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos informaron que han sido víctimas de amenazas por parte de grupos criminales.

El comandante, Giovanni Cordón, manifestó su preocupación por medio de un comunicado que hicieron público en las redes sociales del cuerpo de bomberos.

"Preocupación y solidaridad ante las amenazas que han recibido los compañeros bomberos de la 92 compañía, de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango", se lee en comunicado.

Recomendados

En los últimos días, los socorristas han recibido mensajes alarmantes por parte de supuestos pandilleros de las maras de la localidad.

"Al pueblo en general se les informa que somos una institución de servicio que brinda auxilio sin distinción alguna", expresó el Directorio Nacional de Bomberos Voluntarios.

También solicitaron a las autoridades competentes que garanticen la seguridad y velen por la integridad física del "personal que solo cumple con su deber".

Barrio 18 en Quetzaltenango

Recientemente, en las puertas y paredes de algunos inmuebles en la colonia Las Bugambilias han aparecido pintas que identifican al Barrio 18. Ahora, los vecinos analizan las acciones que tomarán contra los delincuentes.

“Tuvimos una reunión con los vecinos más cercanos para ver qué decisiones podemos tomar, podrían ser drásticas o no, pero son para la tranquilidad de los vecinos”, afirmó.

*Con información de Jaime Soc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos