Telefónica anuncia que vende sus acciones de Guatemala y El Salvador a Claro

El cierre de ventas de Telefónica Guatemala tuvo lugar este jueves luego de la negociación de la totalidad de sus acciones a América Móvil, S.A.B.

Por Publinews

Por medio de un comunicado, Telefónica anunció que alcanzó un acuerdo con América Móvil, S.A.B., más conocido como Claro, para la venta de la totalidad del capital social de Telefónica Móviles Guatemala, S. A. y el 99.3% de Telefónica Móviles El Salvador.

El cierre de venta de Telefónica en Guatemala tuvo lugar este jueves, mientras que en el vecino país se está sujeto a las pertinentes condiciones regulatorias.

Según se indicó, el importe agregado de la transacción para ambas compañías es de 570 millones de euros (US$648 millones), pero puede llegar a ascender hasta 120 millones de euros.

“Esta operación se enmarca dentro de la política de gestión de cartera de activos del grupo, basada en una estrategia de creación de valor, optimización del retorno sobre el capital y posicionamiento estratégico”, se lee en el documento.

Asimismo,informó que con esta operación se complementa el objetivo de reducción de deuda y fortalecimiento de balance orgánico, que permitió mantener una remuneración atractiva y sostenible al accionista.

Por su parte, América Móvil (Claro) confía que la unión de ambas empresas, Claro y Telefónica, redundará en mayores beneficios para sus clientes, que contarán con una red de telecomunicaciones más robusta y con mayor presencia en el territorio nacional. Ofrecerá también más y mejores servicios a través de un número mayor de puntos de atención a clientes.

“Nuestros clientes seguirán gozando de los servicios que hoy tienen contratados y próximamente disfrutarán de nuevos beneficios”, expresó la marca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo