Noticias

Ligan a proceso a sospechosos de atentar contra un bus

Según la Policía, el objetivo de la pareja sería una unidad del transporte de pasajeros de la ruta 32.

Anderson de León y Alejandra Saray, sospechosos de intentar un atentado armado en contra de un bus, fueron ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva.

Ambos fueron capturados el pasado 22 de enero por la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 7 capitalina, cuando habrían intentado disparar en contra de una unidad de la ruta 32.

De León y Saray fueron indagados en el Juzgado de Turno, en donde se determinó que los indicios que fueron presentados por el Ministerio Público (MP) los vinculan a los hechos.

Recomendados

De esa cuenta se ordenó que la dos enfrenten la justicia y que mientras el órgano encargado de la persecución penal concluye las pesquisas, deben permanecer en la cárcel.

De León fue enviado al Preventivo para Varones de la zona 18 y Saray a la cárcel para mujeres Santa Teresa. El informe final de la investigación debe ser entregado en los próximos tres meses.

Los hechos

El 21 de enero una mujer intentó lanzar un artefacto explosivo de fabricación casera en el interior de un bus de la ruta 32. El hecho ocurrió en la colonia Quinta Samayoa, en la zona 7 capitalina.

Una persona empujó a la sospechosa y está, al caer, activó el explosivo, el cual le amputó las dos manos.

El día siguiente, como aparente venganza en contra de la línea de transporte, se había planificado otro atentado; sin embargo, los sospechosos fueron interceptados por la PNC.

De acuerdo con los antecedentes de la entidad, De León tenía 26 días de haber salido de la cárcel por supuestamente tener en su poder una motocicleta con reporte de robo, mientras que Saray fue detenida hace seis meses por vínculos con la extorsión.

Las acciones en contra de la ruta 32 tendrían su origen en la exigencia de la extorsión que una pandilla hace en contra de la empresa, y por la negativa de entregar el dinero.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos