Miles de guatemaltecos buscan una oportunidad en las más de 2,500 vacantes en feria del empleo

AmCham realiza este jueves y viernes su feria del empleo y emprendimiento que busca acercar las oportunidades a miles de guatemaltecos.

La Cámara de comercio americana (AmCham) realiza este jueves y viernes la XXIII Feria del Empleo y Emprendimiento en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

“La estrategia busca reducir la brecha que existe en referencia al desempleo”, expresó Juan Pablo Carrasco, presidente de AmCham.

Los interesados deberán realizar un prerregistro por medio de la plataforma ConectateToday, un proyecto de USAID, Creando Oportunidades Económicas.

En dicha plataforma (www.conectate.today/registro/amcham) ingresas tus datos personales y profesionales con los que podrás ponerse en contacto con las empresas ofertantes.

Participan 31 empresas locales e internacionales, que ofrecen entre 2 mil 500 y 3 mil plazas, informó Waleska Sterkel de Ortiz, directora ejecutiva de AmCham.

“Llevo un año desempleado; estoy buscando fuertemente el empleo. Mi área es industrial, pero hay más plazas para administrativos”, mencionó Omar Folgar.

Conectados

Los interesados reciben un código QR al registrar sus datos a la base de datos.

Tanto los aplicantes como las empresas tendrán acceso a una red de WiFi para realizar los acercamientos, agregó De Ortiz.

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) participa en la actividad en donde estarán ofreciendo becas en  el extranjero.

“He venido muy feliz esperando encontrar un empleo. Me acabo de graduar en administración de empresas”, indicó Edwin Regalado, quien acudió al Festival para encontrar una primera oportunidad.

[metroimage ids=”10-98449,10-98450,10-98451,10-98452,10-98453,10-98454″ ]
(Visited 15 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO