CSJ evita pronunciarse por amparo a magistrados de CC

A primeras horas de ayer, el departamento jurídico del Legislativo recibió la notificación del fallo provisional que detiene el antejuicio contra tres titulares de la Corte de Constitucionalidad (CC).
Publicidad

La resolución del máximo tribunal que frena la denuncia contra tres de sus magistrados causó divisiones entre funcionarios, políticos y académicos.

Sin embargo, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que dieron trámite al señalamiento, prefirieron guardar silencio.

Comunicación Social de la Corte Suprema desconocía si fue notificada del amparo que favorece a los tres miembros de la CC. Mientras que el Congreso confirmó haber recibido la notificación del amparo, por lo que la comisión pesquisidora que no había definido el cronograma, no continuará con el análisis de la denuncia.

Los magistrados Gloria Porras, Bonerge Megía y Francisco de Mata Vela fueron acusados de prevaricato, violación a la Constitución y resoluciones violatorias a la Carta Magna por la Asociación de Dignatarios de la Nación, muchos de sus integrantes son allegados al presidente, Jimmy Morales, que ha dicho no acatar resoluciones de la Corte.

“La CC resolvió legalmente, no faltaron a la ética y lo más importante, cumplieron fielmente con defender la Constitución”, Jordán Rodas, procurador de los DD. HH.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO