Noticias

Jordán Rodas satisfecho con resolución de CC que frena antejuicio contra magistrados

El Magistrado de Conciencia indicó que los magistrados "resolvieron legalmente, no faltaron a la ética y lo más importante, cumplieron fielmente con el juramente de defender la Constitución y el Estado de Derecho"

Luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgara el amparo provisional a favor de los tres magistrados de dicho tribunal en proceso de antejuicio, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, emitió su pronunciamiento al respecto.

PUBLICIDAD

El PDH indicó estar "muy satisfecho por el fallo emitido hoy por la honorable Corte de Constitucionalidad".

Asimismo, resaltó que esta acción se dio tras el amparo provisional que él planteó en calidad de PDH.

Recomendados

"Cumplieron"

Resolvieron legalmente, no faltaron a la ética y lo más importante, cumplieron fielmente con el juramente de defender la Constitución y el Estado de Derecho", añadió.

Finalmente, el Magistrado de Conciencia aseguró que el Tribunal quedó integrado respetando la jurisprudencia de la Corte y la Ley de Amparo.

Otorgan amparo provisional

Por unanimidad, el pleno de la Corte de Constitucionalidad (CC), conformado por dos titulares y tres suplentes, se otorgó el amparo provisional a favor de los tres titulares del máximo tribunal.

La decisión de los togados detiene el antejuicio contra los magistrados Gloria Porras, José Francisco Mata Vela y Bonerge Mejía, que fueron denunciados por la Asociación de Dignatarios de la Nación, que es cercana al presidente, Jimmy Morales.

Los magistrados que discutieron por varias horas los amparos fueron Neftaly Aldana y Mata Vela, como los suplentes Cristina Fernández, José Par Usen y Henry Comte.

El amparo otorgado este miércoles detiene a la comisión pesquisidora que fue conformada la semana pasada por los cinco diputados.

* Con información de PDH.

Tags


Lo Último