Venezolanos radicados en Guatemala se manifiestan para exigir libertad en su país

Frente a la sede de la embajada de Venezuela, en la zona 10, se reúnen decenas de personas que piden “no más usurpación” y que se respalde un Gobierno de transición para poder tener elecciones libres.
Publicidad

La comunidad venezolana radicada en Guatemala lleva a cabo este miércoles una manifestación frente a la sede de la embajada de ese país, en la zona 10 capitalina.

Decenas de personas se encuentran frente en el lugar para expresar su rechazo a las acciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha sido señalado de permanecer en el cargo de forma ilegítima.

Asimismo, aplauden la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe del Parlamento, como “presidente encargado de Venezuela” para buscar la salida del poder del mandatario.

Los ciudadanos venezolanos portan pancartas en las que se lee “¡Maduro ilegítimo!”, “¡Dictador, fuera!”, “Venezolanos en Guatemala y en el mundo apoyan a Guaidó por la democracia y la libertad”, entre otros mensajes.

Con aplausos, ondeando banderas de Venezuela y haciendo sonar silbatos, los venezolanos se manifiestan sobre la situación en su país. “¿Quiénes somos? Venezuela, ¿qué queremos? libertad”, “Viva Venezuela”, se les escucha decir.

“Guaidó amigo, el pueblo está contigo”, es otra expresión en la que han unido sus voces.

#EnDirecto 🎥Venezolanos radicados en Guatemala se reúnen en sede de su embajada para exigir libertad y en apoyo al autoproclamado presidente encargado de Venezuela. #23Ene 🇻🇪

Gepostet von Publinews Guatemala am Mittwoch, 23. Januar 2019

Celebran reconocimiento de Guaidó

El jefe del Parlamento -de mayoría opositora-, Juan Guaidó, se proclamó como “presidente encargado de Venezuela” para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, manifestó desde la tarima, con la mano levantada.

Una de las personas que se encontraba manifestando frente a la embajada en Guatemala se refirió así a lo que ocurre en Venezuela: “es una bendición de Dios, somos libres”.

Otro señaló: “Decidimos pronunciarnos a causa del reconocimiento internacional hacia nuestro presidente de la Asamblea Nacional como transitorio para ir a elecciones democráticas. Buscamos apoyo internacional y que no nos dejen solos como país”.

[metroimage ids=”10-98306,10-98307,10-98304,10-98308,10-98311,10-98312,10-98313,10-98314,10-98315,10-98316,10-98317,10-98318″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]
(Visited 86 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO