Noticias

Piden libertad para el empresario Max Quirin

El representante del sector empresarial fue detenido en 2015, amigos señalan que se han planteado tres acciones para que recupere su libertad.

Familiares y amigos del exintegrante de la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) Max Quirin señalaron ilegalidades en el proceso judicial en el que está señalado el empresario que fue condenado en el caso “IGSS-Pisa” e involucrado en otro denominado “Ambulancias”.

PUBLICIDAD

Además, los compañeros de Quirin pidieron que el próximo viernes el juez le otorgue una medida sustitutiva ya que no existe peligro de fuga. Guido Ricci, amigo de Max, negó que su compañero se haya beneficiado del proceso de licitación que realizó el IGSS para la atención a los pacientes con insuficiencia renal.

Recomendados

Asimismo, Carla Caballeros, directora de la Cámara del Agro, indicó que su compañero cumplió con lo establecido en la ley sobre la participación del sector privado en diferentes entidades gubernamentales.

Mientras que Carlos, hermano de Quirin, leyó algunos testimonios sobre el comportamiento y reconocimiento de Max. La conferencia se llevó a cabo en la Cámara de Industria, donde participó el presidente de la misma, Juan Carlos Tefel, y el exministro de Economía durante el gobierno Patriota Sergio de la Torre.

 

 

Tags


Lo Último