Noticias

Detienen a señalados de asaltar a peatones con armas hechizas en Escuintla

La PNC recibió varias denuncias de vecinos afectados y logró interceptar a los presuntos delincuentes.

Dos hombres y una mujer señalados de cometer robos en el departamento de Escuintla fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las fuerzas de seguridad le dieron seguimiento a denuncias presentadas por pobladores con relación a un grupo de individuos que se dedicaban a asaltar a sus víctimas amenazándolas con armas de fuego.

“Fueron interceptados en la calle principal de la colonia Peñaflor 1, del municipio de Siquinalá, Escuintla, luego de ser sorprendidos cuando despojaban de sus pertenencias a los ciudadanos que caminaban por el sector”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Recomendados

Identificados

Los detenidos fueron identificados como:

  1. Lorena del Rosario Garrido Orellana, de 35 años.
  2. Luis Rodolfo Orellana Garrido, de 20.
  3. Harley Manfredo Orellana Hernández, de 22.

Se les decomisó dos escopetas de fabricación artesanal o hechizas, una escopeta calibre 12, con el número de registro borrado, dos municiones, un teléfono celular y seis sobres con marihuana.

Junto con lo incautado, los supuestos asaltantes fueron puestos a disposición de un Juzgado de la localidad para dilucidar su situación legal.

Lee también: Capturan a tres agentes PNC que exigían Q4 mil a víctima

Tenía orden pendiente

Como resultado de los operativos de seguridad en el interior del país, la PNC también reportó una detención en las últimas horas en el departamento de Quetzaltenango.

Bernal Rafael Quiñónez Valdéz, de 50 años, fue interceptado en la zona 1 de ese departamento, después de que los agentes establecieran que tenía una orden de aprehensión vigente.

El hombre es señalado del delito de extorsión desde el pasado 9 de agosto y fue puesto a disposición de un juzgado de la localidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos