Noticias

Los más de 140 osos Buddy se exhibirán en el Paseo de la Sexta

La Municipalidad de Guatemala y la Embajada de Alemania oficializaron la exposición United Buddy Bears que se realizará en mayo de este año.

El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein; y el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez, firmaron un convenio que permitirá que la exposición United Buddy Bears sea parte del Festival Cultural del Paseo de la Sexta.

PUBLICIDAD

Esta exposición simboliza la visión de una convivencia pacífica, y con sus 144 osos, estarán por primera vez en Centroamérica y lo harán en dicho festival.

Según lo confirma la embajada, la exposición se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución en mayo de este año.

Recomendados

Convivencia pacífica

De acuerdo con el sitio oficial, los osos Buddy promueven la convivencia pacífica en su gira mundial. Cada uno de ellos representa a los estados reconocidos por las Naciones Unidas.

La primera exposición fue en Berlín, en 2002, y desde entonces más de 40 millones de visitantes en todo el mundo los han podido admirar.

Los Osos Buddy están parados juntos, agarrados de la mano, y promueven la tolerancia y la comprensión entre los pueblos, las culturas y las religiones".

Arte y cultura

Cada oso ha sido creado por un artista para su país natal. Los distintos estilos de los artistas se unen en hermandad para formar una obra de arte colectiva que transmite alegría de vivir.

El diseño variado de los Osos Buddy, en el que está representado lo más típico de cada país, le hace vivir al visitante un viaje alrededor del globo", se indica.

* Con información de la Muniguate.

Tags


Lo Último