Noticias

“El Patrón” es asesinado seis días después de haber obtenido su libertad

Alias "el Patrón" fue vinculado a un caso por narcotráfico pero quedó en libertad, posterior a ello, fue detenido por el delito de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad y fue beneficiado con medida sustitutiva.

Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, alias “el Patrón”, quien fue capturado por el delito de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad; sin embargo, el 14 de enero último recobró su libertad.

Según investigaciones preliminares, hombres armados ingresaron a la vivienda en donde “el Patrón” vivía y lo ultimaron a tiros, su cuerpo quedó en la cama en donde dormía, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Julia Barrera, vocera del Ministerio Público, explicó que la defensa de Urrutia solicitó una audiencia de revisión de medida de coerción, la cual se llevó a cabo el pasado 11 de enero, en donde la jueza de mayor riesgo A lo benefició con arresto domiciliario.

Recomendados

“Estaba ligado a proceso penal y prisión preventiva por el delito de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad y la Fiscalía contra la trata de personas apeló esa resolución, porque también se pedían delitos de violencia y trata de personas, pero la apelación todavía se está conociendo”, resalta Barrera.

Restricciones

La medida sustitutiva que otorgó la Jueza de Mayor Riesgo A incluía que Urrutia Guzmán no podía salir del departamento de Zacapa, sin previa autorización. Asimismo, tenía prohibido acercarse a la víctima, así como a los demás imputados. También, incluía que alias "el Patrón" debían firmar el libro cada 15 días en la fiscalía ubicada en ese departamento.

Rudy Esquivel, vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario explicó que la ejecución de orden de libertad por instrucción judicial, se llevó a cabo el 14 de enero del presente año.

“Sergio Urrutia fue liberado el 14 de enero a las 22:30 horas, esto por orden de Juez competente. El se encontraba recluido en el Centro de Detención para Hombres y Mujeres de la zona 17”, resaltó Esquivel.

Último delito

El 9 de octubre del año pasado, fiscales del Ministerio Público llevaron a cabo diversos allanamientos en donde se logró la captura de 9 personas, entre ellas, la de Sergio Oliverio Urrutia Guzmán, de 43 años, alias “el Patrón”, y seis guardias del Sistema Penitenciario, por un caso de trata de personas.

Urrutia Guzmán fue detenido el año pasado vinculado a un caso de narcotráfico, pero quedó en libertad. Sin embargo, en el periodo de investigación guardó prisión preventiva y por padecer vértigo y dolor de cabeza, fue internado en un sanatorio privado en el departamento de Zacapa.

“Contactan a una adolescente de 17 años y le ofrecen Q300 para tener relaciones sexuales con ‘el Patrón’, pasa cinco días sufriendo abusos y la obligan a consumir cocaína", resaltó Alexander Colop, fiscal contra la trata de personas del Ministerio Público el día que se tuvo su aprehensión.

En el quinto día, la menor sufrió una sobredosis de cocaína por lo que fue internada en el mismo sanatorio en donde fue abusada sexualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos