Noticias

Mixco celebra a la Virgen del Rosario de Morenos con bailes, convites y desfiles hípicos

Las principales calles y avenidas de la zona 1 de Mixco, se ven afectadas por la afluencia de personas, por lo que se recomiendan rutas alternas.

Este domingo, se realizó el tradicional convite en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Morenos en Mixco, el cual aglutinó a varios vecinos de ese municipio, asimismo, se tuvo el baile de gigantes y un desfile hípico que recorrió la zona 1 de ese municipio.

PUBLICIDAD

El convite original de Santo Domingo fue organizado por la Cofradía y en el marco del 51 aniversario de la Imagen de la Virgen del Rosario, titulada "la Curcuchita", el baile recorrió las principales calles y avenidas de Mixco, luego de que concluyera el tercer día de la novena en honor a la imagen.

Recomendados

A partir de las 3 de la tarde se tendrá el traslado de las imágenes hacia la casa de la Primera Capitana 2017-2018, Astrid García de González, para concluir en el Parque Central de Mixco, de acuerdo con la planificación.

También participa el Convite Femenino de Quiché, el cual es conformado por 20 parejas de mujeres, asimismo, se tiene el baile de gigantes, quienes con sus 6 metros de alto bailan entre la multitud.

Recorrido

El desfile hípico iniciará en la avenida Federal y se dirigirá al Parque y posterior a ello, regresará a la avenida Federal, esto en la zona 1 del municipio mixqueño, por lo que el tránsito vehicular se verá afectado en el sector.

Mynor Espinoza, vocero de la municipalidad de Mixco explicó que este año se invito a los vecinos a participar en el desfile hípico, a la cual se sumaron más de 50 personas quienes recorren las calles y avenidas con sus caballos.

Estas actividades que se llevan a cabo aglutinan a más de 15 mil vecinos y turistas, por lo que hemos habilitado algunos calles principales como parqueo y se ha coordinado la presencia de la Policía Municipal, para tener seguridad en los sectores aledaños”, resaltó el portavoz.

En este sentido, se solicita a los vecinos que tomen rutas alternas debido a que las actividades por la conmemoración de la Virgen de Morenos continuarán hasta la tarde noche de este domingo.

Para el próximo domingo se tiene previsto el recorrido de la procesión de la Virgen del Rosario de Morenos, la cual iniciará a las 10 de la mañana y recorrerá el centro de Mixco.

#EnDirecto Más de 50 caballos participan en el desfile hípico que recorrerá las principales calles y avenidas del...

Posted by Publinews Guatemala on Sunday, January 20, 2019

Tags


Lo Último