Noticias

Israel reconoce haber atacado blancos iraníes en Siria

El ejército emitió el comunicado en la madrugada, horas después de que defensas antiaéreas israelíes interceptaran un misil sobre los Altos del Golán tras el ataque sobre Siria.

En un reconocimiento muy inusual, las fuerzas armadas israelíes admitieron el lunes haber atacado blancos militares iraníes en Siria, y le advirtieron a las autoridades sirias que no agredan a Israel.

El ejército emitió el comunicado en la madrugada, horas después de que defensas antiaéreas israelíes interceptaran un misil sobre los Altos del Golán tras el ataque sobre Siria.

“Hemos empezado a atacar blancos iraníes de la Fuerza Al-Quds en territorio sirio”, se afirma en el texto. “Le advertimos a las Fuerzas Armadas Sirias que no intenten dañar a fuerzas ni territorio israelíes”.

Recomendados

Hasta ahora Israel se ha abstenido en gran medida de reconocer públicamente operaciones militares que haya efectuado en la vecina Siria, pues desea evitar involucrarse en gran escala en la guerra civil.

Las fuerzas armadas sirias indicaron que Israel efectuó bombardeos intensos en oleadas sucesivas con misiles teledirigidos poco después de la 1 de la madrugada, pero añadió que las defensas antiaéreas de Siria destruyeron la mayor parte antes de que alcanzaran sus blancos.

El domingo, medios estatales sirios indicaron que las defensas antiaéreas repelieron un ataque israelí cerca del aeropuerto internacional al sur de Damasco. La televisión estatal dijo que cinco misiles israelíes fueron derribados y otro cayó en un terreno agrícola.

“Tenemos una política definida: dañar el arraigo iraní en Siria y dañar a cualquiera que intente hacernos daño”, afirmó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que se encuentra de visita en Chad, dos horas después de la intercepción del misil por parte de Israel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos