VIDEO. Un jaguar es captado nadando muy cerca de una lancha

El inusitado video fue compartido por el Inguat. Sin embargo, la belleza de este animal quedó por un lado cuando usuarios en redes sociales debatieron si fue captado en Guatemala o en Belice.

Por Publinews

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) publicó un video en el que se observa a un gran jaguar nadando muy cerca a una lancha.

Las imágenes son espectaculares ya que la persona que realizó la captura del video acerca la toma y se puede apreciar al animal en todo su esplendor.

VIDEO

De acuerdo con la publicación del Inguat, esto sucedió el sábado 19 de enero en Río Dulce, Izabal. Un grupo de Ex Panam observó esta maravilla de la naturaleza y el video fue compartido por Eduardo Herrera.

¿En Guatemala o en Belice?

Sin embargo, muchos usuarios en redes sociales dejaron por un lado la belleza del protagonista de este video, el jaguar, y debatieron si esto sucedió en Río Dulce o en Belice.

Las personas indican que ocurrió en territorio beliceño e incluso mencionan que la matrícula de la lancha indica pertenece al vecino país.

Otros inclusive compartieron un video de la página de Facebook "Breaking Belice News" en cuya publicación está inserto un video de YouTube que tiene parte del material audiovisual.

Y hubo otros más que tomar la publicación en tono de bromas, pues se preguntaban si se habían comido al animal o si lo habrían matado. Hugo muchas opiniones al respecto.

Finalmente, el Inguat aseguró en un nuevo tuit que originalmente se les indicó que el avistamiento del jaguar nadando fue en Río Dulce, pero posteriormente y de acuerdo a publicaciones de usuarios indicaron que no fue así.

* Con información de Inguat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo