Noticias

Diversos ataques armados dejan cinco fallecidos y dos heridos

El último crimen ocurrió en la colonia Lo de Coy, en la zona 1 de Mixco, en donde sicarios se hicieron pasar por pasajeros para asesinar a un taxista.

Varias llamadas de emergencia ingresaron a la cabina de los Bomberos Voluntarios y Municipales, quienes atendieron seis ataques armados en diferentes sectores del departamento de Guatemala, los cuales dejaron el resultado de cinco personas fallecidas y dos heridas.

PUBLICIDAD

El primer ataque se registró este sábado en la 14 avenida y 5a. calle, en la zona 1, en donde sicarios le dispararon a Edna Lorena Xuyá, de 38 años, quien falleció por diversas heridas de arma de fuego en el cráneo y espalda.

Autoridades no descartan que se trate por el cobro de extorsión, debido a que la víctima tenía varios años de vender fruta en el lugar.

Recomendados

Asimismo, los Bomberos Municipales atendieron un hecho armado en la manzana I, lote 32, en la parte baja de la colonia La Arenara, en la zona 21, en donde dos personas heridas de arma de fuego y fueron trasladadas a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios, en donde una de las víctimas perdió la vida.

Presunto delincuente

En la 2a. avenida y 4a. calle, en la zona 4 de San José Pinula, fueron alertados los Bomberos Voluntarios, quienes al arribó constataron que una persona había fallecido por heridas de arma de fuego.

La víctima fue identificada como Bryan Javier Cardoza Orozco, de 22 años, quien fue identificado por un familiar. Según algunos testigos, la persona fallecida se dedicaba a cometer robos y posterior a ellos fue a la tienda “La Bendición”, en donde lo asesinaron, al registrarlo se le encontraron teléfonos celulares y algunos relojes de pulsera.

Asimismo, en la aldea San José El Manzano, en Santa Catarina Pinula se tuvo un hecho armado en el cual falleció Fernando Guzmán, según algunos testigos, el fallecido ingería bebidas alcohólicas en la banqueta cuando fue acribillado, en el lugar quedaron más de 30 casquillos de arma de fuego.

Crímenes a taxistas

Dos personas le solicitaron una carrera a un taxista y al llegar a la 6a. avenida y 29 calle, en la aldea Lo de Coy, en la zona 1 de Mixco, le dispararon en dos ocasiones y perdió la vida en el interior del automóvil.

La víctima de aproximadamente 38 años, no fue identificada únicamente vestía camisa celeste, pantalón de tela color azul y una chumpa negra. Fiscales del Ministerio Público trabajaron en todas las escenas del crimen para recabar información para iniciar con los diligencias respectivas.

Tags


Lo Último