VIDEO. Imágenes estremecedoras del momento de la explosión en ducto de combustible en México

El momento de la tragedia que ha dejado a más de 60 muertos quedó grabado, en él se ve cuando decenas de mexicanos corren para salvarse. ADVERTENCIA: Imágenes fuertes.

Por Yuly Pérez

La explosión se originó cuando decenas de personas recogían combustible en un ducto clandestino en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, México. Hasta el momento, la cifra de muertos asciende a 66 y las autoridades reportan más de 76 heridos.

Desde tempranas horas, las personas se habían acercado al punto en el que fluía el combustible para llevárselo en recipientes de plástico. Pero nunca imaginaron que esta valiente acción finalizaría en una tragedia mortal.

La explosión se dio en horas de la noche de ayer, viernes 18 de enero. Decenas de personas se encontraban aún en el ducto de combustible.

Varias personas que estaban en los alrededores grababan a quienes regresaban con sus galones llenos de combustible, pero minutos más tarde, la explosión iluminó el área y decenas de personas comenzaron a correr con llamas que les consumían todo el cuerpo.

Los gritos de ayuda son estremecedores. Las imágenes son fuertes, se recomienda discreción.

¿Cuántas personas habían?

En el área de la toma clandestina había entre 600 y 800 personas, informó el general Sandoval, secretario de Defensa. "Al verse rebasados por la cantidad de gente que llegaba con sus recipientes, (las autoridades en la zona) buscaron no tener una confrontación y quedaron a un lado", explicó.

"Al presentarse la explosión, de inmediato se buscó apoyar a los heridos con la aplicación del plan DN-III para ayudar a acordonar el área. Hasta el momento tenemos al comandante de la 18 zona militar y se encuentra con 400 elementos para coadyuvar en las investigaciones", explicó Sandoval.

El gobierno se pronuncia

La lista total de heridos y los hospitales a los que fueron derivados puede consultarse en la página oficial del Gobierno de Hidalgo www.hidalgo.gob.mx.

Así lo informó Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, entre otros funcionarios.

"Se tiene que hacer la investigación y los peritajes para determinar las responsabilidades", explicó en su intervención Andrés Manuel López Obrador

"Conforme los peritajes se vayan dando, los vamos a hacer públicos y los vamos a dar a conocer", indicó Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo