Noticias

Iván Duque: “Este demencial acto terrorista no quedará impune”

El presidente colombiano lamentó el ataque que cobró la vida de al menos nueve personas en Bogotá.

El presidente de Colombia, Iván Duque, encabezó este jueves un consejo de seguridad en la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, horas después del atentado terrorista que dejó al menos nueve muertos y más de 50 heridos en Bogotá.

Al finalizar el consejo, el mandatario entregó una declaración a los medios.

Recomendados

A los familiares de las víctimas les manifiesto mi solidaridad y la de todos los colombianos”, dijo.

Quiero que hagamos un minuto de silencio en las universidades, en todos los hogares colombianos y en los lugares de trabajo (…) Este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes estudiantes desarmados… Es un ataque contra toda la sociedad”, agregó.

Este demencial acto terrorista no quedará impune. Hago un llamado a los colombianos para que nos unamos en contra de los violentos”.  

El presidente añadió que las investigaciones ya empezaron.

Le he dado la orden a la Fuerza Militar para que desplieguen todas sus capacidades y determinen quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción. Se ha identificado con plenitud el autor material de este atentado”, dijo.

Duque llegó al lugar de la explosión a bordo de un helicóptero, después de trasladarse desde Quibdó a la capital del país.

Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la cúpula militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías”, escribió Duque en Twitter.

Además, el presidente habría ordenado a las autoridades realizar un informe que contenga todas las hipótesis que se manejan gasta ahora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos