La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan este jueves un operativo en seguimiento a investigaciones por el posible ingreso de productos de contrabando al país.
PUBLICIDAD
Son nueve diligencias de allanamiento, inspección y secuestro de evidencias las que están en desarrollo en diferentes sectores de la Ciudad de Guatemala, principalmente en la zona 7.
Las acciones son coordinadas por la Fiscalía de Delitos Económicos y se dan con el acompañamiento de personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Esto se lleva a cabo luego de que la Gremial de Productores de Alimentos (Grefal) presentara denuncias por la supuesta comercialización de mercadería extranjera trasladada hacia Guatemala de forma irregular.
“La Fiscalía, por medio de la Unidad Contra el Contrabando Aduanero estableció que en los inmuebles se comercializa y almacena producto de origen extranjero ingresado de contrabando al país, evadiendo controles aduaneros y sin cancelar impuestos”, explicó Julia Barrera, vocera del ente investigador.
0 of 4