Noticias

VIDEO. Este es el significado del himno de la JMJ Panamá 2019

El lema del himno es "He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra". Esto es lo que significa.

El lema del actual himno de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019 fue propuesto por el Papa Francisco y se trata de la cita bíblica del libro de San Lucas, capítulo 1, versículo 38.

PUBLICIDAD

Este año, la JMJ llega a su edición XXXIV, y espera a miles de jóvenes de todas partes del mundo. El himno fue publicado el 3 de julio del 2018.

La alabanza fue escrita y compuesta por Abdiel Jiménez, catequista y salmista de la parroquia Cristo Resucitado, en San Miguelito, autor de varias piezas litúrgicas, miembro de diversos coros y egresado de la Facultad de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica Santa María La Antigua de Panamá.

Recomendados

“Cada letra de las canciones es para darle Gloria a Dios ”, explica Abdiel Jiménez.

El arreglista y productor del himno de la JMJ es Aníbal Muñoz, quien trabajó en la instrumentación y selección de voces. Durante la producción hubo músicos invitados, luego el proceso de mezcla y mastering.

“Ha sido la experiencia musical más importante en mi vida, para la gloria de Dios. TOdo fue fluyendo por la gracia del Espíritu Santo”, indica Aníbal Muñoz.

El himno fue publicado en YouTube, en la cuenta Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. Existe un clip con letra y un video oficial versión internacional.

*Con información de JMJ Panamá 2019.

Tags


Lo Último