Noticias

Tomarle fotos a las mujeres bajo la falda ahora es un delito en el Reino Unido

El Parlamento británico adoptó un proyecto de ley destinado a castigar, hasta con dos años de cárcel, a quienes tomen este tipo de fotografías.

El Parlamento británico adoptó un proyecto de ley destinado a castigar con dos años de cárcel a quien tome fotografías bajo la falda de las mujeres.

El proyecto fue introducido a raíz de una campaña lanzada por Gina Martin, una mujer de 27 años que fue víctima de esta práctica, denominada “upskirting” en inglés.

Después de que dos hombre tomasen una foto bajo su falda en un festival en Londres en 2017, que después compartieron desde sus teléfonos móviles, Martin intentó involucrar a la policía pero esta no tomó ninguna acción, ya que no existía un delito tipificado para castigar a los autores.

Recomendados

Estoy encantada”, reaccionó la joven en Twitter.

¡Hemos cambiado la ley! Siempre pensé que la política era hermética pero con la ayuda y la voluntad necesarias, se puede lograr”.

Presentado inicialmente por una diputada, el texto había sido bloqueado por la oposición del diputados conservador, Christopher Chope, lo que le valió un alud de críticas y que la entrada de su oficina en el Parlamento apareciese decorada con ropa interior femenina.

El gobierno retomó después, por su cuenta, la propuesta, que el martes logró la aprobación definitiva del Parlamento.

El texto ya solo necesita la firma de la reina Isabel II, última etapa del proceso legislativo en Reino Unido, para ser promulgado.

La ley busca así castigar a las personas que fotografíen a mujeres bajo sus vestidos o faldas, en lo que, en palabras de la secretaria de Estado británica de Justicia, Lucy Frazer, se califica como una “intrusión odiosa en la vida privada, que deja a las víctimas desamparadas”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos