Noticias

Norma Torres llega a comité que decidirá asistencia extranjera de EE. UU.

La congresista estadounidense adelantó que en el caso de Guatemala podría ser “necesario recortar el presupuesto” porque los gobernantes “pisotean al Estado de Derecho”.

Norma Torres fue nombrada para integrar el poderoso Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La congresista estadounidense de origen guatemalteco recibió la confirmación de su nueva asignación por parte de la líder Nancy Pelosi.

Torres también fue confirmada por sus colegas del Caucus Demócrata.

Recomendados

El Comité que integrará Torres “es el responsable de apropiar todos los gastos federales, nacionales y en el extranjero”, se informó por medio de un comunicado.

Su declaración

Torres dijo que podrá influir “en la política exterior de los Estados Unidos a través de la ayuda en materia de seguridad, el desarrollo económico y el Estado de Derecho”.

“En algunos casos, como es el caso de Guatemala, puede ser necesario recortar el presupuesto de ayuda a los gobiernos, como consecuencia para los gobernantes que pisotean al Estado de Derecho y no respetan a la voluntad de su pueblo.”

Asimismo, aseguró que en ese comité podrá atender las importantes necesidades de su distrito.

“Será un honor servir en el Comité de Asignaciones, que asigna todos los recursos para el gobierno estadounidense, incluyendo la asistencia extranjera”, enfatizó.  

Crítica

Norma Torres se ha pronunciado en más de una ocasión en contra de las decisiones del Gobierno de Guatemala respecto a las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad.

Asimismo, ha expresado apoyo a quienes lucha contra la corrupción en el país, como por ejemplo, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La congresistas estadounidense de origen guatemalteco ha dado seguimiento a las acciones relacionadas al orden constitucionalidad del país.

 

Tags


Lo Último