Noticias

Municipalidad alerta sobre personas que se hacen pasar por sus trabajadores

En redes sociales ha circulado un documento que muestran personas ajenas a la comuna capitalina y con el que convencen a personas para poder ingresar a los inmuebles. ¡Toma nota!

En redes sociales circuló un documento a nombre de la Ventanilla Unica Municipal de la Construcción con el cual, personas supuestamente intentaban entrar a los domicilios en donde se presentaban para cometer actos delictivos como saqueos y asaltos.

Parte del contenido de la carta que utilizan las personas que se hacen pasar por trabajadores de la comuna capitalina dice lo siguiente:

"Después de realizar un profundo estudio de su propiedad no encontramos documentos que respalden las dimensiones de la obra que en base a una denuncia pudimos constatar se lleva a cabo en su residencia, por lo cual se realizará una inspección general en la misma".

Recomendados

Municipalidad alerta

Ante denuncias por parte de vecinos, la Municipalidad de Guatemala indicó, mediante un comunicado oficial, que personas ajenas a la entidad se hacen pasar por trabajadores y supervisores de la Dirección de Control Territorial.

Además, aclara sobre estos actos ilegales:

  1. Todos los trámites relacionados con licencias de construcción, deben realizarse únicamente ante la Dirección de Control Territorial.
  2. No se deje sorprender, hay personas inescrupulosas e interesadas en confundir a los vecinos de esta ciudad, por medio de documentos y correos electrónicos falsos, haciéndose pasar por empleados y supervisores municipales de esta Dirección, cuyo único objetivo es hacer cobros ilegales; a este respecto ya han sido interpuestas las denuncias ante el Ministerio Público, las cuales se están gestionando.
  3. Los colaboradores de la Dirección de Control Territorial que realizan trabajos de supervisión, están debidamente identificados con uniformes oficiales y portan documentos que acreditan las calidades con las que actúan, ninguno de ellos está facultado o autorizado para hacer cobros de ninguna naturaleza.
  4. Se hace del conocimiento que, cualquier pago relacionado con trámites municipales, únicamente deben efectuarse en cajas municipales y las Mini Munis habilitadas para el efecto.
  5. Cualquier anomalía debe reportarse a nuestra Área de Quejas: 2282-8500 / 2285-8589 o al correo electrónico: quejasysugerenciasdct@muniguate.com.

Supervisores están uniformados

La comuna indica también todos sus supervisores están debidamente uniformados y portan: Carnet municipal que cuenta con información básica como DPI, teléfono de referencia, nombre completo, fotografía del portador, radios de comunicación, cascos, chalecos, uniforme de identificación institucional, etc.


* Con información de Muniguate
Tags

Lo Último


Te recomendamos