Detienen y luego liberan al presidente del Parlamento de Venezuela

Juan Guaidó fue liberado tras haber sido detenido por el servicio de inteligencia cuando se dirigía a encabezar un cabildo abierto, a 40 kilómetros de Caracas.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

El presidente del Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, Juan Guaidó, fue liberado este domingo tras haber permanecido detenido por casi una hora este domingo.

Guaidó fue detenido por el Servicio de Inteligencia (Sebin) cuando se dirigía a encabezar un cabildo abierto a 40 kilómetros de Caracas, anunció su esposa, Fabiana Rosales.

"Agradezco a todos la inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo (…) Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto", escribió Rosales en Twitter.

En su tuit, la esposa de Guaidó se refirió al gobierno de Nicolás Maduro, quien el pasado jueves asumió un segundo período de seis años como presidente de Venezuela.

"Aquí estamos"

Aclamado por cientos de seguidores, Guaidó, vestido con camisa blanca y jeans, llegó al sitio donde se disponía a presidir la concentración en Caraballeda, estado Vargas.

"¡Hermanos,. aquí estoy!", dijo al subir a una tarima.

"Un mensaje a Miraflores (Palacio Presidencial): el juego cambió; el pueblo está en la calle; aquí están los símbolos de la presión; de la resistencia; de la fuerza. Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo. ¡Aquí estamos!".

El jefe legislativo, un ingeniero de 35 años, fue detenido en la autopista entre Caracas y La Guaira cuando, según su esposa, ambos fueron interceptados por dos camionetas con agentes del Sebin a bordo, quienes portaban "armas largas" e iban "encapuchados".

Juan Guaidó Foto: AFP

Guaidó fue detenido luego de que el pasado viernes, en otro cabildo abierto en Caracas, se mostrara dispuesto a llenar el vacío de poder que, a su juicio, hay en Venezuela.

"Trataron de ponerme las esposas, no lo permití porque soy el presidente legítimo de la Asamblea Nacional".

El diputado Guaidó convocó, además, a una movilización el próximo 23 de enero. "El 23 de enero un grito retumbará en toda Venezuela y a eso le tiene miedo (…) la cúpula de ladrones", sostuvo.

*Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo