Noticias

TSE da a conocer detalles del acto de convocatoria a elecciones generales

Está previsto que unas 500 personas participen en la actividad.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene previsto realizar la convocatoria al proceso de elecciones generales 2019 el próximo viernes.

PUBLICIDAD

El portavoz del órgano electoral, Luis Ramírez, confirmó a Emisoras Unidas que el acto donde se hará el llamado oficial a los comicios se llevará a cabo en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el 18 de enero a las 10:00 horas.

Según indicó, aproximadamente 500 invitados asistirán a la actividad.

Recomendados

Los guatemaltecos irán a las urnas en junio para elegir presidente, vicepresidente, diputados al Congreso, alcaldes y diputados titulares y suplentes al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Si no hay un ganador a presidente con el 50% más 1 de los votos, se diputará una segunda vuelta en agosto entre los dos primeros lugares.

Elecciones libres

El TSE emitió ayer un comunicado por medio del cual se manifestó preocupado por la intensidad de la dinámica política de los últimos días.

Asimismo, reiteró su compromiso por desarrollar un proceso electoral transparente, “apegado al fiel e irrestricto cumplimiento de la normativa electoral y la Constitución Política”.

El órgano electoral ratificó además, ante la coyuntura política, su independencia y su deber con el desarrollo democrático de Guatemala y la celebración de elecciones libres e imparciales.

 

Tags


Lo Último