Noticias

Gobierno y Congreso rinden honras fúnebres al ex vicepresidente Francisco Reyes

El exfuncionario falleció ayer tras presentar problemas de salud.

Este viernes se llevaron a cabo en las sedes de los organismos Legislativo y Ejecutivo ceremonias en las que se rindieron honras fúnebres al ex vicepresidente y exdiputado Juan Francisco Reyes López.

Reyes López, quien gobernó en el período del 2000 al 2004, junto con el expresidente Alfonso Portillo, falleció ayer en horas de la madrugada como resultado de diferentes problemas de salud.

El cuerpo del exfuncionario fue llevado esta mañana al Congreso, en donde se realizó el homenaje póstumo.

Recomendados

Varios diputados, incluido el presidente del Legislativo Álvaro Arzú Escobar, y familiares del fallecido participaron en la actividad.

Después sus restos fueron trasladados al Patio de la Paz, en el Palacio Nacional de la Cultura.

El presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera, ministros y secretarios de Estado y otros funcionarios participaron en la actividad. Además, se presentaron exfuncionarios y familiares del ex vicemandatario.

Morales, Cabrera y la canciller Sandra Jovel realizaron la primera valla de honor a un costado del féretro. Posteriormente, por turnos, se hicieron otras más.

Destaca legado

El presidente Morales ofreció un discurso en el que agradeció al fallecido ex vicepresidente su servicio a la patria.

“Hoy quiero hablarles como hombre, como ciudadano y como presidente. Está establecido que todos vivamos y un día muramos. Como hombre puedo decir que hemos creído muchos que no vivimos en balde, sino que vivimos con fe en lo postrero”, dijo.

“Como ciudadano creo que todos los ciudadanos debemos agradecer el servicio dado a la patria. A la familia del ex vicepresidente les digo que ustedes son los mejores testigos de todo el fruto y legado que él dejó”, continuó.

“Hoy despedimos a un ex vicepresidente de Guatemala, a quien debo agradecer el servicio dado a la patria, con los honores que la familia permite. Despedimos a un hombre que sirvió en el Ejecutivo para hacer realidad los ideales del Estado de Guatemala”, concluyó el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos