Diputada Sandra Morán presenta amparo para garantizar la libertad de manifestación

Por Yuly Pérez

La diputada Sandra Morán presentó una acción de amparo en la Corte de Constitucionalidad para garantizar la libertad de manifestación y expresión por los movimientos convocados para dar su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

Sandra Morán dio a conocer que parte de la acción que se presentó es para que se garantice la libertad de manifestación y expresión.

"Lo presento para que garanticemos que sea de una forma pacífica y garanticemos que podamos tener una libre expresión, porque seguramente serán las primeras de muchas más", indicó la legisladora.

Además, indicó que cree necesario este amparo por el autoritarismo que ha mostrado el gobierno de Jimmy Morales.

"Por eso creemos que es necesario este amparo ante la situación del gobierno en el que está haciendo distintas expresiones, que desde mi punto de vista son autoritarias", dijo Morán.

 

Planifican manifestaciones

Organizaciones sociales anunciaron que el lunes 14 de enerorealizarán una serie de movilizaciones en diferentes puntos del país a partir de las 8:00 horas.

Son más de 20 puntos a nivel nacional, en donde se prevén manifestaciones y bloqueos, explicó Daniel Pascual, dirigente del Comité de Unidad Campesina (CUC), en una conferencia de prensa ofrecida este viernes.

Las acciones van enfocadas en defender la democracia, exigir que no se dé un golpe de Estado, rechazar la gestión del Gobierno del presidente Jimmy Morales y respaldar el planteamiento de Naciones Unidas para que la CICIG termine su mandato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo